sábado, 5 de febrero de 2011

PRESENTACIONES: Las Drogas y Economía Informal

PRESENTACIONES: Las Drogas y Economía Informal

En la última clase tuvimos la oportunidad de escuchar a dos grupos de compañeros:
Las Drogas
Este grupo, compuesto por sólo dos personas, nos propocionó una mirada holística sobre el mundo de las drogas: su aspecto biológico, histórico, económico, social y político.  La verdad es que me encontré bastante perdida durante la primera parte acerca de los orígenes históricos del uso de drogas y los efectos físicos que provocan con el consumo.  Lo que sí me interesó muchísimo fue la parte acerca de las drogas y la violencia, analizando tasas de consumo y homicidio, y contrastándolas con el tipo de política reguladora.
Economías Sumergidas
A diferencia del equipo anterior, este grupo contaba con muchísimos integrantes.  Lamentablemente el tiempo que tuvieron fue muy limitado, por lo cual se vieron obligados a ser más que breves en los temas que tocaron.  Los asuntos que trataron fueron: la droga en Colombia, el tráfico de armas y la prostitución.  Si bien no pudimos escuchar sobre ninguno de éstos en profundidad, me gustó mucho la idea que tuvieron de repartir una hoja con los conceptos básicos.  Siempre ayuda poder sentarse un par de horas después de una clase y repasar las cosas ‘en frío’, y creo que a estos compañeros se les ocurrió una muy buena idea al proveernos este material.
¡Hasta siempre!
Bueno, creo que con esta entrada ‘cerramos el negocio’.  Espero que los que siguieron este blog lo hayan disfrutado.  La última cosa que quiero compartir con ustedes es un documental que vi esta semana, llamado ‘Please Vote for Me’.  La película muestra lo que sucede cuando se anuncia en un colegio en China que habrá elecciones democráticas para decidir quién será el próximo representante de la clase.  Altísimamente recomendado,pueden leer más sobre la película acá.
Y si quieren seguir leyendo mis reflexiones, los invito a que sigan mi blog ‘de la vida real’:http://maruayam.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario