Tras perderme un día de exposiciones por encontrarme con fiebre debido a la gripe, el último día de presentación de trabajos comenzó con una interesante exposición sobre las salidas al mercado laboral para los jóvenes tras recibir una formación universitaria y en concreto las salidas profesionales de nuestra carrera Sociología.
Me sorprendió el hecho de ser una de las carreras menos elegidas por vocación, así como el descontento generalizado de los alumnos de nuestra facultad en el sentido de encontrar trabajo tras acabar la carrera y verse obligados a continuar su formación con postgrados o masters. LLegué a la conclusión que nuestra carrera es una de las menos conocidas por la gente debido a la economía de mercado en la que vivimos y ello se puede observar en la típica pregunta de ''¿y eso para qué vale?'' que a casi todos nos han hecho cuando decimos que estudiamos Sociología. A pesar de este hecho, el sector dónde mas posibilidades tenemos de encontrar trabajo es en recursos humanos, marketing o investigación.
A esta exposición, le siguió otra no menos interesante que la anterior sobre la pornografía y cómo es utilizada por el sistema capitalista como negocio. He de confesar que a pesar de parecerme una presentación interesante y muy trabajada, no le presté toda la atención que debería debido a los nervios ya que me tocaba exponer con mi grupo nuestro trabajo sobre los microcréditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario