miércoles, 13 de octubre de 2010

Aprender de una manera diferente

Alumno/a de 4º curso de ciencias politicas. Tiene que cursar la asignatura de Sistema economico mundial. Decide que lo mejor es cogerse a Roberto Carballo y la hora le viene bien. A las 18:30 te diriges hacia tu aula, la 157 y te encuentras que no hay sitio para sentarse. No pasa nada te sientas en el suelo. Te preparas para un coñazo de clase a última hora de nada más ni nada menos que de la envergadura de Sistema economico mundial, pero a la vez piensas ¿Por qué aprender yo un sistema que ahora mismo no vale para nada?. Te mentalizas que vas a tener nuevos amigos. El Poder de Paridad de Compra (PPP), Producto Interior Bruto (PIB), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y economias emergentes, pero todo eso desaparece de tu cabeza cuando ves que tu profesor esta leyendo un fragmento de de Sabato que después comenta con sus alumnos. Aqui no acaba todo. Te acabas de enterar que no vas a coger apuntes y dices BIEN. Nos metemos en materia y comentamos noticias. Todas ellas muy diferentes.

Al final de la clase nos dice el profesor que tenemos que hacer un blog y publicar en él lo que queramos y creamos conveniente, y tener asi una memoria del curso. No se si se aprendera o no, lo que se esque como alumna estoy aburrida de hacer siempre lo mismo y gracias a tener que hacer un blog explicando lo que yo quiera, como yo quiera y cuando yo quiera y todo ello en conexcion con los blogs de mis compañeros, la asignatura te parece cuanto menos un poco más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario