jueves, 28 de octubre de 2010

Ser "valiente" hoy.

La elección de Marisol Valles García como la nueva jefa de la policía de uno de los pueblos más peligrosos de México ubicado a 100km de la capital del narcotráfico Ciudad Juárez, Chihuahua, resulta -cuando menos- inquietante.

Una persona, mujer o hombre, de 20 años, que no sólo no ha terminado la carrera universitaria sino que no tiene experiencia ninguna, elegida para un cargo tan importante es, para empezar, síntoma de que la policía de México no sólo no es profesional, sino que es inepta.

Sorprendentemente, o no, todo México parece admirar a la chica, de uñas largas y color de rosa. Llaman a la nueva heroína "la mujer más valiente de Chihuahua", otros más entusiasmados "la más valiente de México" y otros ya eufóricos "la más valiente del mundo entero".

Los medios de comunicación no hacen más que confirmar que el sistema político de un país como México no es más que un simulacro donde lo que urge es entretener, fabricar ídolos al momento, sorprender y sobretodo mantener la ficción: porque ideotiza.

Publicado por Renata Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario