jueves, 28 de octubre de 2010

¿La tarea que encomendó Dios fue violar?

¿La tarea que encomendó Dios, fue violar?

SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA UN JESUITA POR VIOLAR A UN NIÑO EN L'HOSPITALET

  • El menor es disminuido psíquico en un porcentaje del 40%.
  • El seminarista, Albert Tarés, le dio clases de refuerzo en 2006-07.
  • Ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales.
  • Tendrá que indemnizar a la víctima con 30.000 euros.
EFE. 26.10.2010 La audiencia de Barcelona, ha condenado a siete años de prisión a un seminarista por abusar sexualmente de un menor disminuido psíquico al que daba clases de repaso en la parroquia del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los abusos ocurrieron en una parroquia donde la madre "dejaba a su hijo con absoluta tranquilidad"En su sentencia, la sala séptima de la Audiencia condena al seminarista, Albert Tarés, por un delito continuado de abusos sexuales y le obliga a indemnizar con 30.000 euros a la víctima, dada la gravedad de los hechos, cometidos en una parroquia donde la madre "dejaba a su hijo con absoluta tranquilidad".
El niño, que entonces tenía 10 años y sufre un trastorno generalizado del desarrollo con una disminución del 40%, recibió clases de repaso del procesado en la parroquia de Bellvitge durante el curso 2006-2007.
Durante las clases, que tenían lugar una vez a la semana y duraban unas dos horas,el tutor llevaba al niño al sótano de la parroquia y allí abusaba de él. En verano del año 2007, el menor contó de forma espontánea a sus familiares los abusos sexuales de que era víctima y que, según la sentencia, ocurrieron en repetidas ocasiones sin que pueda concretarse cuántas.
El tutor llevaba al niño al sótano de la parroquia y allí abusaba de élEl tribunal ha dado credibilidad al niño porque en todos sus relatos sobre los hechos ha mantenido siemprela misma versión y después de que los peritos que lo examinaron concluyeran que no estaba fabulando. La Audiencia de Barcelona ha condenado también al seminarista a no acercarse a menos de mil metros del menor por el plazo de nueve años.

Comentario:
Como podemos observar, esta noticia impacta mucho, porque nos creemos antes  que una persona "normal", de la calle, viole antes a un niño que un jesuita,ya que a este tipo de gente lo relacionamos con la predicación de lo bueno.Se suponen que son personas que propagan la humildad, el respeto, la dignidad del ser humano y en general cumplen con la supuesta tarea del señor, aquí en la tierra, y la tarea no tiene nada que ver con abusar de un pobre niño descapacitado...
Así pues, muchos abusan  de un puesto privilegiado, digo privilegiado porque son capaces de ganarse el respeto y confianza de la gente normal (cosa difícil en nuestros dias), ya que hay gran cantidad de personas que aún creen en la religión , en la Iglesia y en sus supuestos "servidores".Este tipo de noticias, provoca consecuencias bastante negativas,en especial hacia la Iglesia, ya que esta noticia no es tan novedosa como parece, pues sabemos que  muchos "servidores de Dios" han abusado de su autoridad con el objetivo de conseguir su propio placer dominando y callando al otro a lo largo del tiempo.También provoca otras consecuencias negativas a los individuos de la sociedad, como por ejemplo la desconfianza de unos y otros causando un mundo egoísta, soberbio en el cada uno "mira por su culo" y lo demás no importa aunque se esté muriendo el de al lado.

1 comentario:

  1. Conozco a Albert Tarés desde hace años y desde mucho antes que se hiciera seminarista. Siempre fue una persona altamente casta, respetuosa y espiritual. Cuando se hizo cura me pareció lo más natural del Mundo. Me acabo de enterar de la animalada de la que le acusan y sinceramente no creo para nada que pudiera hacer algo así. Además me parece demencial que solamente por las declaraciones de un niño con discapacidad mental se pueda sentenciar a una persona con 7 años de carcel. Saludos.

    ResponderEliminar