viernes, 29 de octubre de 2010

Reflexión breve sobre las marcas

BREVE REFLEXIÓN SOBRE LAS MARCAS.

De las necesidades del sistema capitalista se desprende la necesidad de diferenciarproductos de un mismo génerocon idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.
¿Qué hace que un nuevo producto de cualidades excepcionales tenga mayores beneficios?la marca.
Los productos se explotan, mediante los mensajes publicitarias, los deseos de movilidad, comodidad y disfrute de los posibles compradores; para esto se bautiza al nuevo producto con un flamante nombre propio: la marca.
La marca contribuye a la finalidad especifica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados.
Proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta su valor respecto a los que no tienen marca.
Y para eso se debe comprender que es la marca.
MARCA: es un sistema de súper –signos o mega signos que gira alrededor de el producto y lo impregna, pero que se independice y transcienda.
Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signo estimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.
Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario