sábado, 15 de enero de 2011

Enhorabuena

Estoy seguro que os sentís entre cansados y satisfechos .... habéis hecho y terminado por escrito un buen trabajo, ha sido un gran esfuerzo, la gran mayoría os sentís satisfechos no sólo por haberlo terminado, sino por todo lo que habéis y no habéis escrito, pero podíais haber hecho, porque seguro que sabéis mucho más de lo que quedó escrito, pero os sentís satisfechos ..... ¡quién no lo estaría!. 


Ya sé que todavía no ha terminado, que ahora hay que presentarlo. Y hay que tener en cuenta alguna de las orientaciones del profesor: veinte minutos máximo, todos participando, llevar el trabajo en unas tarjetas en la mano diestra, saber dar las transiciones con los compañeros, ser capaces de citarlos en lo que han hecho, y presentar lo mejor posible el trabajo, porque es nuestro compromiso hacerlo bien para generar un espacio de aprendizaje autosuficiente y potente. 


Si, es cierto, pero hoy debemos descansar ..... aunque no podamos del todo .... porque en este momento .... TENEMOS TANTAS COSAS QUE DECIR Y COMPARTIR .... que no creo que seais capaces de quedaros callados. Tanto que yo me atrevería a pediros que nos hablaseis de cómo os sentís ahora mismo.


Un abrazo, 


Roberto Carballo

2 comentarios:

  1. Pues ciertamente cansada; porque quizás lo más complicado fue conservar la coherencia, el sentido y la unidad en un trabajo con tantos componentes... pero sí, satisfecha.
    Por otro lado, quería destacar, que me asaltan ahora tantos temas después de estar buscando y re-buscando para colgar cuestiones en mi blog, que la satisfacción de terminar un trabajo se mezcla con la rabia de pensar que...hay tantos temas interesantes! que si volviese a tener que elegir uno para trabajarlo... no sé si sería el mismo.
    Espero sirva para ilustrar el 'sentir' depsués del trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Para ser completamente honesta, no me siento nada bien acerca del trabajo. La cooperación en el grupo es muy poca, aún después de que el profesor estableciera que los dos miembros que no aparecen desde noviembre estarían fuera del equipo. De hecho, todavía no siento que podamos usar la palabra "equipo" para describirnos... ¡ojalá que esta semana las cosas cambien! Sin embargo, me mantengo optimista porque creo que ver las presentaciones de los otros grupos va a traer cambios de actitud dentro del nuestro.

    ResponderEliminar