lunes, 10 de enero de 2011

La habitación de los sueños

La habitación de los sueños

La habitación de los sueños es el lugar donde miles de niños crecen, se desarrollan, tienen su espacio personal, de diversión, de enseñanza... es el lugar donde nos identificamos, donde nos sentimos seguros, es nuestro hogar.
Pues bien, la habitación de los sueños se debe al reportaje que hace El País Semanal sobre este lugar, la habitación de los niños. Reportaje que va acompañado de fotografías que muestran cómo viven muchos menores en diferentes lugares del mundo. Para esta entrada, he querido centrarme en las situaciones de pobreza, pero podría haber reflexionado sobre la violencia y superficialidad que encierran muchas habitaciones, reflejando en consecuencia cómo viven algunos niños con la aquiescencia de sus padres.
Quería compartir este reportaje en mi blog porque considero imprescindible que todos, una vez más, tomemos conciencia de cómo viven miles y miles de personas y en este caso, cómo viven miles y miles de niños, menores de edad, personas que deberían ser inocentes, que deberían estar jugando con otros niños, ser educados y aprender en la escuela... y sin embargo, en demasiados casos no es así. Está claro que todos (o eso me gustaría pensar) somos conscientes de este hecho, de la terrible desigualdad, injusticia y extrema pobreza en la que viven millones de personas, pero en ocasiones, es necesario que lo veamos con nuestros propios ojos, sólo así nos damos cuenta de lo inhumano que es este mundo y sólo así nos damos cuenta de lo egoístas y estúpidos que podemos llegar a ser cuando nos quejamos de banalidades.
En este reportaje me ha impactado, ver dónde duermen, los lugares donde se cobijan estos niños, es tremendo. Hay algunos que ni siquiera tienen un techo o paredes dónde dormir, lo hacen con un colchón en la intemperie, otros tienen lugares inhóspitos y todos, en lugares con una falta de higiene y salud que asusta.
Todos sabemos de esta realidad, de la realidad trágica de demasiadas personas en el mundo, pero nunca está de más recordarla, con ello espero que cada vez más personas tomen conciencia y así podamos entre todos, aunque sea poco a poco, cambiar este mundo tan injusto, cruel e inhumano.
Os invito a leer el reportaje, a ver las diferencias existentes en el mundo a través de una comparativa tan sencilla como es una habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario