lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué he aprendido?

¿Qué he aprendido?

En estos meses que llevamos de clase tengo que decir que la asignatura no me ha dejado para nada indiferente, especialmente la manera de impartir y estructurar la metodología de las clases . Cuando me matriculé tenía la impresión que la asignatura iba a ser tediosa, aburrida y que no me iba a interesar nada en absoluto. Con el tiempo vi que las clases eran completamente diferentes a las demás asignaturas que se imparten en esta licenciatura.
Hay 3 cosas que me han hecho disfrutar y aprender por encima de las demás; las píldoras, la creación del blog y el trabajo grupal.
Recuerdo con satisfacción el día que se leyó en la clase un fragmento de "La Resistencia" de Ernesto Sabato.Escuche atentamente y me fascinó, me quedé con ganas de mas. No es habitual entrar a una clase y que te lean a Epicuro, Sábato o Confucio.
Otra de las cosas constructivas de la clase es la creación de un blog. Es complicado, por lo menos para mi, escribrir, abrirte a los demás sabiendo que ese texto lo pueden leer muchos de mis compañeros pero es una experiencia enriquecedora para quitarse el miedo escénico a la página en blanco.
Por último, y no menos importante, me ha sorprendido bastante la forma de trabajar en grupo. El hecho de dejar un día por semana para poder preparar el trabajo grupal ha sido un gran acierto.
En definitiva, la asignatura ha sido muy instructiva, divulgativa y la he disfrutado bastante mas de lo que en un principio podía imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario