miércoles, 26 de enero de 2011

Plan y tiempos de evaluación final

Primero, leo los trabajos -ya le leído varios y la lectura me dice que están incompletos: la mayoría no tiene prólogo mínimo, ni conclusiones, ni conclusiones metodológicas, ni notas a pie de página, en fin, faltan muchas cosas, por lo que veo- y los valoro (al respecto podéis leer la nota publicada inmediatamente antes a esta). El criterio de valoración es grupal ..... ¿ese un trabajo grupal o es sencillamente una suma de partes, hechas sin intercambio?. La calidad está relacionada con sí es un trabajo hecho fragmentariamente o de forma grupal. Cuatro fragmentos no forman una estructura, solo una suma. 
Segundo, hago un cuadro de doble entrada, alumnos, columnas de evaluación, y empiezo a repasar lo que se ha hecho y su oportunidad. 
Tercero, este trabajo lleva dos semanas .... al cabo de las cuales tengo una evaluación muy cercana a la final. 
Cuarto, durante ese tiempo, de dos semanas, puedo recibir complementos de lo que se ha trabajado ...... 
Quinto, finalmente, publico las notas -porque me obligan a hacerlo, porque a mi me parece una gran indiscreción hacerlo y que todo el mundo la pueda conocer sin el permiso de quién la recibe- y las paso al sistema informático.Esto espero que sea el martes, dia 8 de febrero.
Es la etapa del curso que menos me gusta .... me fastidia tener que evaluar .... es una tarea lamentable, pero por desgracia, obligada. Esta nota sirve como explicación para que no me preguntéis sobre esto, y la que he escrito antes sirve para recordar lo que os falta, en muchos casos. 
Roberto Carballo (26-01-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario