El blog ha alcanzado las 370 entradas .... procedentes de casi 900 entradas en el conjunto de los blogs individuales. Además, hemos visitado más de diez mil páginas ..... Lo cierto es que la primera parte del trabajo ya está.
El blog está disponible para abordar la última fase: la de la interacción, la de la intercomunicación entre todos .... He intentado varias veces, aún forzando mi rol, verter comentarios sobre las entradas que se han ido colocando en el blog .... sin embargo, hasta ahora todavía no he tenido demasiada imitación .... parece como si todavía pensarais que alguien os está vigilando o controlando.
Este es un espacio de aprendizaje. Lo importante es tener la oportunidad de aprender y hacerlo. Nada más. Todo lo que tenga que ver con el control o con la nota o el examen es realmente poco significativo ..... porque el objetivo no es aprobar, sino aprender ..... y los que estamos participando en esta experiencia, que no es la única de la asignatura, pero sí es aquella donde acabamos enviando nuestros resultados provisionales, y lo interesante sería que la participación en lo que los demás escriben fuera más activa.
Y no para valorar si es bueno o malo, que es secundario, sino para añadir algo a lo que dicen vuestros compañeros ..... si es que vale la pena añadir algo. Si pensáis que tenéis que criticar, os bloquearéis .... y no avanzaremos en el aprendizaje. El aprendizaje no nace de la crítica, sino del reconocimiento, de la imitación, de la reproducción, de la mejora, de la ampliación, del discurso continuo y permanente, surgido a partir de un punto y desarrollado por otros u otras. El aprendizaje no es una propiedad, sino una oportunidad.
Y esta es una gran oportunidad ..... de aprender en grupo y colectiva-socialmente. Al menos, vamos a intentarlo. Nos queda mes y medio .... tenemos la oportunidad, no la desaprovechemos ......
¡Venga, animaros!
Roberto Carballo
Disculpe las faltas de ortografía, dí a publicar sin querer antes de revisar el texto.
ResponderEliminartengo problemas para adjuntar mi comentario. Lo cuelgo en el muro de mi blog para que, si usted quiere, pueda leerlo.
ResponderEliminar