domingo, 2 de enero de 2011

PERMANENTE O VERIFICABLE...O ESTRATEGIA POLÍTICA

PERMANENTE O VERIFICABLE...O ESTRATEGIA POLÍTICA

Hay cosas que nunca dejarán de sorprenderme. Y lo peor de todo es que hay personas con la misma cualidad.
Resulta que ahora el señor, por llamarle algo, Arnaldo Otegi Mondragón, encarcelado por tratar de reconstituir el brazo político de ETA, declarado ilegal en 2003, ha decidido, simulando lo acontecido en el mes de octubre con el diario EL PAÍS, declarar por escrito al rotativo norteamericano The Wall Street Journal, que la banda terrorista está preparada para "abandonar la violencia y perseguir una estrategia pacífica para crear un estado vasco independiente".

Ahora. Precisamente ahora.
Ahora que su campaña de cuatro décadas de violencia en búsqueda de una patria independiente vasca se ha llevado por delante la vida de 829 personas.
Ahora que la gente ya no les tiene miedo, que levantan la cabeza a su paso… (Creo que nunca olvidaré la fortaleza y dignidad de la mujer del Inspector de Policía Eduardo Puelles tras el asesinato del padre de sus hijos.)
Ahora que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país los tienen contra las cuerdas.
Ahora que ni siquiera la clase política cree en sus promesas… Tal vez por eso busquen el crédito en países extranjeros.

Porque sí, esta vez sí. Porque en medio del revuelo de la crisis donde los políticos parecen ser el enemigo, el Señor Vicepresidente Primero y Ministro del Interior, sirvió de portavoz no sólo del pensamiento de su Gobierno, sino de la mayoría de los españoles.
Porque “ya no valen palabras como "permanente" o "verificable", porque “todo eso tiene un problema:la T-4", porque hemos leído “expresiones similares en los últimos meses”, porque “décadas de hechos tremendos no se cierran con dos o tres declaraciones”, pero sobre todo porque su supuesto actual rechazo a "cualquier violencia como forma de conseguir objetivos políticos" debería haberse producido antes de que todos los días 1 de noviembre 829 familias más visiten nuestros cementerios.

Pues bien, con todo y con ello, el encumbrado portavoz de la banda todavía osa a sugerir que "próximos acontecimientos", que no especifica, aumentarán la presión al Gobierno para negociar el final del conflicto vasco.
Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario