martes, 2 de noviembre de 2010

La segunda rosa de los vientos

La segunda rosa de los vientos.

Sobre los temas tratados en clase en la anterior rosa de los vientos...ya mencionados en mi blog asi como la relación entre sus elementos...Hare otra reflexión sobre la de esta semana.

Tratamos temas muy concretos en clase entre los que podemos encontrar la huelga general francesa , Monsantos y el tema que titulamos la educación neoliberal.

Creo que todos los aspectos tienen en común un factor que es el de la organización. Pues tanto Monsantos debe organizarse a si misma para ofrecer unos servicios óptimos,como la huelga general francesa necesita una organización para ser más efectiva a la hora de sus repercusiones en los distintos ámbitos sociales,económicos y políticos en base a los cuales quiere producir unos resultados.

Referente al tema que comentamos del monopolio de determinadas áreas como la farmaceutica estoy totalmente de acuerdo. Creo que el poder no tiene límites que cuanta más capacidad de dominio tiene el ser humano quiere más.
Es triste pero real,anteponen sus preferencias y aspiraciones a las necesidades y grandes logros para el ser humano y todo lo que es el avance acerca del mismo asi como sus posibilidades en el presente y futuro.

Pero todo funciona por dinero como hacia referencia en la anterior rosa de los vientos que comenté. Creo que muchas cosas funcionan por dinero , por motivaciones salariales,se hacen muchas veces huelgas para reconocimientos laborales,cambios sociales, políticos y económicos en muchas ocasiones.
El dinero es una simple moneda de cambio al igual que lo podría ser cualquier otro pero es el que los seres humanos hemos decidido para poder intercambiar bienes y servicios.

Ayer comentabamos en clase que se podía responder a motivaciones no económicas que no respondiamos tanto por dinero y más bien lo haciamos por hacer las cosas de la mejor manera posible. Creo que en parte estoy de acuerdo porque lo importante es mejorar,susperarnos día a día y asi poder desarrollarnos como personas y profesionales. Pero si el ser humano no lo hace por dinero en determinadas ocasiones lo hace por otro interes propio que le motiva no solo el personal.
En el mundo actual que vivimos las cosas se hacen prácticamente por obligación o necesidad más que por deseo y entusiasmo. Son muchas las ocasiones que nos da la vida de poder hacer las cosas que deseamos pero muy pocas oportunidades para poder realizar, demostrar y enseñar a los demás eso que nos gusta..

Por lo tanto mi esquema sobre esta reflexión de la segunda rosa de los vientos en relación a la primera seria lo siguiente:

( grupos de personas o individuos) ----que se (organizan)----para conseguir un (objetivo)---con unos (medios)---basando siempre su lucha en (unos ideales) que se ven reforzados ante la necesidad de (unas motivaciones)

Ese sería mi planteamiento sobre la articulación de los distintos temas tratados en clase muy diferentes entre si pero muy similares en su estructura y campo de acción desde mi humilde punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario