Reflexión sobre los medios de comunicación
En cierta manera, voy a aprovechar esta entrada en mi blog para "desahogarme" ya que los medios de comunicación deberían llamarse medios de transmisión de alarmas. Digo esto porque los medios tienen esa capacidad para asustar, aletar a la ciudadanía, ya sea con el tiempo metereológico, ya sea con las dichosas epidemias, ya sea con cualquier cosa que ellos quieran. Desde hace unos años, con el tema del cambio climático, si os dais cuenta siempre estamos en alerta, "pincho" en un periódico en internet para ver las noticias del día y así poder comentar sobre alguna en el blog y veo "alerta por viento y lluvia en 28 provincias del oeste peninsular" y te pones a pensar, cuando no es alerta por viento, es alerta por calor y cuando no por frío.... y luego están los comentarios "desde hacía siglos que no se vivía un verano así; "este invierno va a ser el más seco en millones de años" y casualmente es el invierno más lluvioso.....en fin, lo que quiero decir es que tienen ese don para que una noticia te la metan hasta en la sopa o la olviden y con ello tengamos que olvidarla todos, o que alerten de una forma descomunal, a veces llego a pensar que la prensa puede llegar a ser muy perjudicial y otras veces que no son nada veraces.
Los medios de comunicación tienen su mérito, por supuesto, pero en ocasiones son demasiado alarmistas e insistentes con algunas noticias.
En fin, era lo que quería poner en cierta manera de relieve, es que los medios de comunicación a veces son perjudiciales para la sociedad por cómo cuentan o se expresan con determinadas noticias, hacen que te inquietes con algo que luego observas no es para tanto, pero bueno, lógicamente, también se reconoce, no puede ser de otra manera, que son esenciales en nuestra vida diaria.
¡Cuanta razón tienes! Un abrazo, Roberto Carballo
ResponderEliminar