viernes, 24 de diciembre de 2010

La Soga

La Soga



Se que la actividad que teníamos era musica y realidad, pero bueno en esta ocasión hoy me estoy dando el lujo de poner algunos fragmentos o trailer como en esta ocasión de muy buenas películas desde mi opinión, claro esta.
En esta ocasión esta película al igual que la nada cotidiana de Juan Carlos Cremata, soy muy desconocidas para el público español. En realidad no son desconocidas porque no haya oportunidad de verlas sino porque no se tiene interes por hacerlo, el cine latinoamericano queda regalado en multitud de ocasiones a un papel secundario en las apetencias del público europeo.

Esto es lamentable pues nos vindra la maravillosa oportunidad de conocer otra forma de hacer cine, otro modo de vivir y comprender la vida.
No todo lo que sabemos o conocemos es lo único, hay muchas mas realidades que la que nosotros vivimos.

Esta película dominicana es una reafirmación de que debemos sentir completamente afortunados de tener la vida que tenemos, quizas no trabajemos el día de mañana cuando terminemos la carrera en lo que deseabamos....pero que es peor eso o no tener la oportunidad de decidir que hacer con tu vida, tener que vivir en circunstancias economicas dificiles, soportar injusticias, incluso tener la capacidad e inteligencia de poder estudiar y no tener la posibilidad de hacerlo.....


Somos muy ricos en muchos aspectos de la vida, tenemos la oportunidad de aprender muchas cosas y progresar a nivel intelectual. No la desperdiciemos.
No por ser superiores en conocimientos o disponer de un titulo de licenciado somos superiores a quienes no lo tienen, por la sencilla razón que hay otra carrera que no se escribe en los libros, ni se aprende por un ordenador...esa otra escuela es la calle.
Normalemnte la gente de la universidad somos inteligentes y los que aprenden en la calle son listos....muchas veces las personas se creen mejores por haber estudiado en tal universidad o haber ido a no se cuantos lugares cuando lo que realmente vale no son todos esos conocimientos que tienes en tu mente, sino el modo en que los empleas en las distintas circunstancias de tu vida y en esa situación son los listos de la calle los que nos dan mil vueltas a un inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario