martes, 28 de diciembre de 2010

por qué no he escrito mucho estas semanas

por qué no he escrito mucho estas semanas

hola a los lectores de mi blog.

yo sé que hace mucho tiempo que escribio...


es que tengo que pensar mucho en el sistema de epicuro del 'escoger y evitar'estas semanas. como tengo demasiadas cosas a leer, comprender, resumir, entregar etc. me siento obligado escoger unas y dejar otras sin olvidarme de la dejadas. epicuro ha dicho que a veces tienes que escoger la pena inmediata para vivir un placer más grande por después.


esto se llama el hedonismo negativo, quiere decir que la última finalidad es la auscencia de la pena. en el caso particular de epicuro hablamos de la sanitud del cuerpo y el paz del alma. me ha marcado mucho este pensamiento de epicuro y creo que no hay ningún razon para ariesgar este fin. no quiero decir que estudiar es una pena (lo puede ser a veces), pero las implicaciones del sentimiento de sobrecargo o el estres por ejemplo pueden generar un desequilibro entre el cuerpo y el alma.


añadiría que al lado del escoger y evitar, tenemos que tener principios para orientar nuestros actividades. para mi por ejemplo escoger esta clase no fue la decisión la más confortable. me daba miedo escribir lo que pienso lo que he vivido sin tenir pautas muy strictas, pero aceptando 'la pena' ahora siento que me da menos miedo expresarme. estoy viviendo 'el placer'...


hasta luego y un rayo de sol burundes para ustedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario