sábado, 18 de diciembre de 2010

El canto del Loco

Lo que nace se apaga
Aunque la canción que más me impacta la subí anteriormente al blog (Personas, El Canto Del Loco), me gustaría dejar escrita esta otra porque, según una de las interpretaciones que le he dado, refleja uno de los comportamientos de la sociedad actual: las relaciones cuelgan cada vez más de lazos débiles...
Se llama "Lo que nace se apaga" de Dani Martín

Fuiste la niña, princesa y querida,
mirada y prendida de una luz divina
que aun llevas contigo, contigo.

Eras primera, el ojito derecho,
tan guapa la reina del que era tu reino
y ya todo se ha ido, se ha ido.

Despiertas sola y caminas con la soledad.
Todo se acaba y piensas me quiero marchar.
Tu camino se acaba ya.

La gente pasa y ya no se para a mirar
y los de cerca al minuto se quieren marchar.
no es lo mismo, no es lo mismo ya.

Quedara la verdad,
todo el resto se acaba...

Y verás que lo que nace se apaga,
que de ser todo eres nada,
es la maldita verdad.

Llegará, todo lo bueno se acaba
y ahora el silencio acompaña
mucho más de lo normal.

Todo es mentira pasamos de rey a mitad,
somos la tinta de un libro que llega al final,
que esta escrito, que esta escrito ya.

De ser primeros pasamos a ser uno más,
de preferidos a ver si nos podemos pasar
un ratito el domingo igual.

Quedará la verdad
todo el resto se acaba...

Y verás que lo que nace se apaga,
que de ser todo eres nada,
es la maldita verdad.

Llegará todo lo bueno se acaba
y ahora el silencio acompaña
mucho mas de lo normal.

Quedará la verdad
todo el resto se acaba...

Y veras que lo que nace se apaga,
que de ser todo eres nada,
es la maldita verdad.

Llegara todo lo bueno se apaga,
y ahora el silencio acompaña
mucho mas de lo normal.
Mucho mas de lo normal.

Tengo la sensación de que hoy en día, gran parte de las relaciones sociales se establecen de forma muy distante, como si estuviera planificado un principio y un fin de esa relación; me explico. Conozco a mucha gente que pretende establecer relaciones solamente durante un periodo de tiempo determinado, como puede ser la facultad. Establecen relaciones,a veces más estrechas para luego ponerlas fin una vez que salen de la facultad. Una persona pasa a ser perfecta, incríble...todo un rey, para luego a los dos días no ser nadie y ni siquiera nos dignamos a gestos tan mínimos como saludar. En lugar de eso, bajamos la cabeza y tenemos la gran frialdad de hacer que esa persona no exista. Con esto no quiero definir ni mi comportamiento, ni el de vosotros, pero sí el de una gran cantidad de personas, y probablemente conozcáis la situación que os estoy comentando.
Todo es precioso en una relación, llegas a sentir que esa persona es increíble y de repente, todo cambia. Te preguntas como esa persona puede ser tan fría, como "  la gente pasa y no se para a mirar" y es cierto...¿Cómo podemos bajar la cabeza cuando vemos al lado a alguien desangrándose? Por muy ficticio que esto parezca, es cierto. Si recordáis el año pasado, salió en todos los periódicos: unas cámaras habían guardado cómo una persona se estaba desangrando en el suelo, mientras muchas otras pasaban a su lado y se limitaban a mirar e irse.
Pasamos, como bien dice esta canción "de ser todo a ser nada"
 Creo que cada vez se transmite más la idea de que "todo se acaba"  .

Hacer reflexiones con canciones o fotos, me parece un ejercicio bastante bueno. GRACIAS!!! a todos los que habéis tenido 5 minutos para leer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario