sábado, 11 de diciembre de 2010

Reflexión sobre la asignatura (SEM)

Reflexión sobre la asignatura (SEM)

Si tuviera que elegir algo que considere que más me ha aportado en estos dos meses que llevamos inmersos en esta asignatura, claramente sería de fácil respuesta: el Blog. Mi primera impresión tras comunicarnos que tendríamos que realizar un blog personal en el que realizar nuestras ideas, reflexiones y opiniones sobre diversos temas cada semana fue de auténtico miedo, hasta ahora no he sido muy aficionada a esto de la escritura pero poco a poco he ido cogiéndola el gusto, no sólo me ha aportado el hecho el reflexionar sobre distintos temas, recolectar información para hacer una entrada, leer más que nunca la prensa...un conjunto de cosas que creo que me servirán de mucho en el futuro que sin duda no serán tan valiosas como perder el miedo de expresarme a través de la escritura. Una herramienta metodológica que espero retomar tras el fin de la asignatura.
 Estos dos meses también me han servido para cambiar el punto de vista a la hora de afrontar un tema de trabajo ya sea en grupo o individual. Siempre he estado acostumbrada a elegir el tema y antes de cualquier otra cosa meterme de lleno en un esquema de trabajo sin pararme a conocer el tema a fondo ni a leer toda la información posible para conocer las diversas opciones que podía abarcar...esa idea de trabajo cambiará de aquí en adelante, pues la recolección de la información y sobretodo la lectura de ésta antes de comenzar a realizar ningún otro punto me ha facilitado sin duda saber todo lo que abarca mi problema sin miedo a meterme en un trabajo en el que tenga lagunas teóricas de por medio.
Otra de las que considero una valiosa aportación de esta asignatura ha sido el programa de música y realidad social, aunque en un principio  reconozco que me costó entender el fin del programa mi perspectiva dio un cambio tras la elección de la canción y tras pararme a pensar en lo que esta nos podía aportar no sólo a mí sino a la clase, siempre activando mi mente, reflexionando y pensando.
Estos tres puntos los valoro muy positivamente puesto que en dos meses no me parece poco, aún así otras aportaciones como la lectura de un libro ( en mí caso Imán de  Ramón J. Sender, que me está permitiendo conocer la situación real de los soldados españoles en la Guerra con Marruecos, de la que hasta entonces no tenía muchos conocimientos sobre el tema), la realización de un ensayo y sobretodo la lectura de prensa son otras de las aportaciones que a mí entender merecen ser aquí nombradas.

1 comentario:

  1. Bueno, el blog concentra y sintetiza lo que es en parte la asignatura, un mosaico complejo y diverso que busca la motivación de los participantes, el amor por el conocimiento. El blog nos permite, como dices, muchas cosas y sobre todo, y en la medida en que nos metemos en él, nos va acercando a nosotros mismos y a los demás compañeros, aunque ni siquiera los conozcamos físicamente. Un abrazo y gracias, Roberto Carballo

    ResponderEliminar