miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL NARCOTRÁFICO

EL NARCOTRÁFICO

En una de nuestras clases de SEM, tratamos el tema del narcotrafico, a raíz de una noticia sobre Ciudad Juarez.
El negocio, de los más lucrativos , que existen , al margen de la ley y sobre todo de la ética, está avanzando a pasos de gigante. Es un problema global, que afecta a nuestras sociedades de una manera constante. Mucho se ha hablado sobre las drogas en España, y esta humilde entrada no puede abarcar un fenómeno tan ampliamente tratado, asi que me limitaré a dar mi opinión.
 No estoy a favor de la  legalización de las drogas. Creo que algún poder está interesado en la inconsciencia de la juventud y de la sociedad y creo que medinate las drogas  hacen daño a los intereses de la juventud y la alejan de luchar por mejorar todo. Me viene a la mente lo sucedido en las ciudades españolas durante la transición y la época de la movida, donde en la calle era tan fácil conseguir heroína.
Si considero fundamental el tema de la educación en todos los ámbitos, así como en perseguir los que se lucran con el negocio, para quienes, creo deberían endurecerse las penas.
Quizá brevemente , pero seguiremos escribiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario