miércoles, 15 de diciembre de 2010

La revuelta de los señoritos

La revuelta de los señoritos

No tengo muchas ideas que argumentar esta semana, pero si voy hacer una breve critica sobre la "huelga" de los controladores aéreos, pongo huelga entre comillas porque más bien se ha tratado de una revuelta de unos señoritos que han provocado un caos y una paralización del transporte aéreo bastante grave perjudicando muchísimas personas que estaban viajando o iban de viaje.
Puedo entender el estrés de muchos controladores pues trabajan mucho, a veces más de 40 horas, pero cobran unos sueldazos increíbles, aproximadamente unas media de 600.000 euros al año. Además se quejaron de la bajada de salarios  del 5%  argumentando que ellos no deben aplicarles las mismas reglas  que a los funcionarios corrientes, que vergüenza con esos salarios quejándose de eso.
El gran problema de estos trabajos es la dificultad de la gente a pie para acceder a ellas, porque aparte de una carrera, que suele ser ingeniería de aviación, hay unos requisistos que hay que pasar, como un buen nivel de inglés por lo tanto tener dinero para pagar clases de inglés, posteriormente  hacer un máster costosas, añadiendo unas fuertes oposiciones bastantes caras, y para finalizar unos cursos "necesarios" para introducirte en el campo de trabajo que cuestan un ojo de la cara, y en general estos cursos son de carácter privado, y eso siempre suele corresponder a gente con pasta  porque valen mucho dinero.
En definitiva que es un oficio para ricos o pudientes.
La huelga salvaje del metro fue al menos una huelga, pues fue declarada a tiempo y advertida en varias ocasiones por los delegados sindicales que si se les baja el sueldo un 5% la iban a montar, como luego así fue. Pero estos señoritos respaldado por su asociación "gremial" o de oficio deciden de un día para otro montarla gorda sabiendo la capacidad de influencia e impacto que podían ocasionar. Personalmente me alegro que el gobierno, que hace muchisimas cosas mal, en esta ocasión haya intervenido a través de la militarización, y de un ligero despliegue de militares, aunque si fueran intervenido por lo civil pienso que el castigo hubiese sido más contundente, lo que importa es que se les ha parado un poco los pies.

Para finalizar quería comentar que es realmente curioso como la derecha política del país se escandalizaron con los trabajadores del metro que cobran bastante poco (1100-1400 euros aproximadamente) cuando realizaron la huelga, y aplaudieron la intervención policial, con permiso del gobierno, en el metro del aeropuerto, y tacharon a los trabajadores de insolidarios. Pero realizan la "huelga" sus colegas elitistas de las escuelas gremiales y tachan la intervención militar del gobierno de improcedente y hasta de chavista, en fin para mear y echar gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario