lunes, 6 de diciembre de 2010

Música y realidad socia

Música y realidad social

VILLANCICO (SKA-P)



Este genial villancico realiza una clara crítica al Vaticano, la Iglesia, el gran negocio que desempeña ésta y la sociedad del consumo que caracteriza nuestro mundo. Maravilloso para hacernos reflexionar a todos en fechas tan próximas a la Navidad.

...LA NAVIDAD ES LA SOCIEDAD DEL CONSUMO!!

¿Alguien se acuerda del significado real de la Navidad?...el nacimiento de Jesús, la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres (origen de los regalos que se reciben en Nochebuena), ayudar al prójimo...siendo o no cristiano el significado que se le da hoy en día difiere mucho de su supuesto significado real, las navidades se asocian a un consumo masivo, a unas épocas de beneficios para las empresas y de gastos para las familias, de pasarse horas de compras, de elegir regalos que demuestren lo mucho que quieres al resto, de mucha o mejor de muchísima comida y de en todo caso si eres un buen samaritano o una buena persona dejar una insignificante limosna para sentirnos mejor en fechas tan señaladas como éstas...la realidad no es otra que el consumo en los hogares españoles en tiempo de crisis (reduciéndose, eso sí, respecto al 2009) durante este período festivo, será de media 655 euros. En cuanto a la composición del gasto, la mayor partida se destinará a regalos (58%), seguido de comida (27,5%) y ocio (14,5%). (Estudio realizado por Deloitte).



La Navidad es una época de reunión de familias y amigos, de encuentros, de felicidad (no para todos, claro está), y para ello no hace falta caer en la trampa consumista de nuestra sociedad, acordándose de que el tiempo y no el dinero es lo que demuestra a nuestro familiares y amigos lo mucho que los queremos.
Desde luego, la letra de esta canción de SKA-P nos hace reflexionar mucho en estas fechas y aunque no caer en el consumismo que rodea cada paso que damos es una misión (prácticamente) imposible nos hará pensar y reflexionar sobre la sociedad en la que estamos sumidos que hablando claro es algo importante por lo que empezar.

...Sólo me queda desearos



No hay comentarios:

Publicar un comentario