viernes, 3 de diciembre de 2010

MUSICA Y REALIDAD SOCIAL

MUSICA Y REALIDAD SOCIAL



Señor Matanza


Esta ciudad es la propiedad
Del Señor Matanza!!

El de la rebaja baja del taxi
Los tiros, la tira, el basuco y la mentira!

Esta ciudad es la propiedad del señor Matanza

Esa joya, esa mina y esa finca y ese mar,
ese paramilitar son propiedad del señor Matanza
Ese federal, ese chivato, ese sapo al sindicato
y el obispo general son propiedad del señor Matanza

Buenas jineteras y alcohol están bajo control
la escuela y el monte de piedad son propiedad del señor Matanza

El decide lo que va, dice lo que no sera
decide quien la paga dice quien vivirá
Esa y esa tierra y ese bar son propiedad
son propiedad del señor Matanza

Y a mi ñero llevan pal monte
Y a mi ñero llevan pal monte

Y mi ñero que lo llevan y se van los que matan ¡pan pan!
son propiedad del señor Matanza
El decide lo que va, dice lo que no sera
decide quien la paga dice quien vivirá
No se puede caminar sin colaborar con su santidad, el señor Matanza

Y a mi ñero llevan pal monte
Y a mi ñero llevan pal monte

Y mi ñero que lo llevan y se van los que matan pan! pan!
son propiedad del señor Matanza

A mi ñero llevan pal monte
A mi ñero llevan pal monte

Si lo tiro si lo tiro el basuco la mentira ...

¡Escuchalo güey! ¡su palabra es ley ¡Pou pou!)

Señor Matanza

El decide lo que va, dice lo que no sera
decide quien la paga dice quien sufrirá
Esa y esa tierra y ese bar son propiedad del señor Matanza

Y a mi ñero llevan pal monte...
Esa joya esa mina y esa finca y ese mar son propiedad del señor matanza

Y a mi ñero llevan pal monte
Y a mi ñero llevan pal monte

Si no lo manda lo compra, y si no lo compra lo elimina

Y a mi ñero llevan pal monte

-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Esta es la 2º canción que pongo en este blog, con el fin de participar en la actividad  de "Música y Realidad Social"; he escogido esta  canción por el contenido de protesta; esta letra se hizo en referencia al narcotraficantePablo Escobar, eran los años 90, donde acababa de ser abatido enMedellín, una época en que la inseguridad estaba a la orden del día, aunque todavía sigue existiendo esa realidad, los diferentes frentes que se ha hecho a los carteles de la droga a logrado erradicar la violencia que azotó en las últimas décadas del siglo pasado.
Ahora esta canción se le puede atribuir a la realidad mexicana, las diferentes noticias que nos vienen de la situación  que se esta viviendo allí, no dejan nada indiferente a lo que paso en Colombia, por eso se habla a veces de una "Colombianización de México", el uso de niños para cometer sicariato, la muerte de personas inocentes, el uso de mulas para su comercio,  asesinatos a policías, periodistas, gobernantes...., dejan denotar el gran parecido de una circunstancia que no solo merma a estos dos países, sino a muchos países del mundo. Porque???  R = por los miles   de $$$$.
Por otra parte el vídeo es muy bueno, en el sentido de la praxis real, es decir, los policías que para algunos también fueron los señores matanzas,asi como los niños de la calle,que son una realidad social que merma en los países Latinoamericanos y  otros del mundo, son niños olvidados  y maltratados, creo que el enfoque que trata de dar Manu Chao o Mano Negra en este caso, es esa cruda realidad latente, que los otros señores matanzas, "los gobernantes" deberían hacer algo por ellos.
A mi esta escena de los niños , me transmite ternura, pero a la vez me transmite alegría cuando cantan, bailan y sonreían, porque eso es un niño, un ser inocente que no tiene maldad, solo quiere ser feliz aunquelamentablemente su entorno le trunque tal deseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario